Hydro Flask 21 oz

TEST & REVIEW I 6 meses con...

HYDRO FLASK 21 oz Standard Mouth

FRÍO, FRÍO… CALIENTE, CALIENTE...

COMER Y BEBER MÁS SANO, PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE Y GENERAR MENOS RESIDUOS. ESTOS TRES BUENOS PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO PUEDEN CONVERGER EN LA MANERA DE ORGANIZAR NUESTROS AVITUALLAMIENTOS, YA SEA CUANDO VAMOS DE EXCURSIÓN, A LA PLAYA, A LA MONTAÑA O AL TRABAJO. UNA BOTELLA TÉRMICA DE ACERO INOXIDABLE NOS PUEDE AYUDAR A DAR EL PRIMER PASO.

Texto y fotos: Sergio Fernández Tolosa / Amelia Herrero Becker

El ajetreo de la vida moderna, la locura de la ciudad y la estresante jornada laboral, que ya no sabe de horarios, obligan a buscar nuevas fórmulas para pasar más tiempo al aire libre. Una de ellas puede ser tan simple como salir a almorzar o a comer al parque, lejos de los ruidos y el hormigón, y dejarse mecer por la brisa, entre los árboles, acompañados del canto de los pajarillos. Este hábito conlleva organizarse mínimamente, pero nuestra alimentación será más sana y más barata, y de paso podemos reducir nuestra huella ecológica sobre el planeta.

Hace seis meses que utilizamos dos botellas Hydro Flask 21 oz, de 621 ml, tanto en nuestro día a día como en rutas por la montaña, picnics, viajes, etc. En este review compartimos nuestras primeras impresiones y las conclusiones del análisis de este termo de acero inoxidable de doble pared de calidad vitalicia que permite mantener la temperatura de su contenido, ya sea fría o caliente, durante muchas, muchísimas horas.

DE PICNIC, AL GIMNASIO, A LA PLAYA, A LA NIEVE, DE CAMPING, DE EXCURSIÓN, DE VIAJE, EN EL TRABAJO... EL HYDRO FLASK ES UN FIEL COMPAÑERO PARA TODA CLASE DE ACTIVIDADES Y AVENTURAS, EN VERANO Y EN INVIERNO.

HYDRO FLASK: COLORES, FORMAS Y MUCHO MÁS

Botellas térmicas, vasos que mantienen tu refresco frío durante toda la película, termos para comida, para café, para cerveza, vino... El catálogo de la firma norteamericana Hydro Flask, con sede en Bend, Oregon, es realmente surtido. Y colorido. Sin duda, el color es su sello.

La historia de Hydro Flask se remonta una década atrás, cuando Travis Rosbach, su fundador, rastreó sin éxito las tiendas de outdoor en busca de una botella que no existía. Una botella que le garantizase que su agua iba a estar fría después de horas y horas fuera del frigorífico. Cuando creyó haber dado con la fórmula, se puso a comercializarlas y el éxito fue tan arrollador que en poco tiempo acabó vendiendo la marca a un grupo de inversores para irse de viaje por el mundo, durmiendo en una caravana, practicando yoga, paddle surf y meditación. Con su botella térmica siempre a mano, por supuesto.

Hoy la gama de productos de Hydro Flask es abrumadora. Existen multitud de tamaños, diferentes tipos de tapones y colores disponibles. Nosotros, tras estudiar con detalle el catálogo, nos decantamos por el Hydro Flask 21 oz de boca standard, porque tiene una capacidad razonable y porque su diámetro es igual que el de los bidones de ciclismo.

LA MISMA BOTELLA NOS SERVIRÁ EN INVIERNO PARA ENTONAR EL CUERPO CON UNA BEBIDA CALIENTE EN UNA TRAVESÍA CON RAQUETAS ENTRE REFUGIOS Y EN VERANO NOS REFRESCARÁ DURANTE UN PARTIDO DE VOLLEYBALL EN LA PLAYA.

PRIMERAS IMPRESIONES

Dentro del apartado hydration, hay botellas térmicas de diversa capacidad. Van desde los 355 ml –algo más que una lata de refresco– hasta los 1,9 litros. Éstas, a su vez, se dividen en dos: standard mouth y wide mouth, en función del diámetro de la boca.

Nuestros Hydro Flask 21 oz son de boca standard y tienen las siguientes medidas: altura (con tapón Flex Cap), 240 mm; diámetro de la boca, 48 mm; diámetro de la botella, 73 mm. Su peso en vacío, tapón incluido, es de 340 gramos.

A la vista de estos datos, de entrada uno puede pensar que no tiene en las manos una botella ligera. Y no lo es si la comparamos –o confundimos– con la clásica botella de aluminio que usan algunos excursionistas y montañeros a modo de cantimplora. Dicho sea de paso, el aluminio tiene detractores que atribuyen a este material efectos nocivos para la salud, y en algunos países incluso está prohibido.

Pero es que aunque por fuera pueda parecerlo, el Hydro Flask no es una cantimplora común. Es una botella térmica. Su casco es de acero inoxidable 18/8 de doble pared. Si hay que comparar pesos, hay que hacerlo con productos que ofrezcan las mismas prestaciones. Y resulta que los recipientes de acero inoxidable de doble pared, sean de la marca que sean, sobre la balanza se mueven dentro del mismo rango de pesos.

A nivel estético, las botellas Hydro Flask destacan por sus vivos y variados colores, aunque también se ofrece el clásico acabado de acero inoxidable. En los modelos pintados, la capa exterior muestra una textura que mejora el agarre y lo hace fácil de sostener incluso con las manos húmedas.

En la base, además de la capacidad y el modelo, viene indicado el país de fabricación: "Made in China".

DIVERSOS TIPOS DE TAPÓN

El Hydro Flask de boca standard acepta dos tapones: nosotros hemos probado el Flex Cap, que es siempre de color negro y tiene un asa flexible de 16 mm de ancho y unos 3 mm de grosor realmente útil para asir el termo o para asegurarlo a la mochila. Por su parte, las botellas wide mouth aceptan tres tipos de tapones.

El otro tapón disponible para botellas standard mouth es el Insulated Sport Cap, que es tipo bidón ciclista, de modo que permite beber sobre la marcha sin tener que desenroscarlo.

La rosca del tapón de las botellas Hydro Flask de boca standard se interna en el recipiente, de manera que cuando la destapamos, la rosca queda oculta, y al beber los labios se apoyan en el suave y liso exterior de la corona.

La botella se abre y cierra por completo con un movimiento de sólo una vuelta y cuarto, lo que la hace muy práctica en condiciones de frío, con guantes, etc. El material del que está hecho el tapón ofrece un tacto agradable y un agarre excelente, incluso en mojado.

EL HYDRO FLASK ES UN TERMO DE ACERO INOXIDABLE DE DOBLE PARED CON GARANTÍA VITALICIA QUE AYUDA A REDUCIR NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA.

TEST Y CONCLUSIONES

FRÍO EN VERANO
√ En días de calor, el Hydro Flask 21 oz ha demostrado mantener la temperatura de su contenido incluso más allá de lo imaginable. El agua fría aguanta sin problema más de 12 horas. En su interior, los cubitos de hielo resisten más de 24 horas sin deshacerse. Esta cualidad lo hace realmente atractivo para ir de excursión en verano, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte.
CALIENTE EN INVIERNO

√ En días frescos –alrededor de 5º C–, el termo mantiene perfectamente la temperatura del té o el café aproximadamente 6 horas, lo que se ajusta a los datos que ofrece el fabricante. Por tanto, es aconsejable llevar cuidado al sorber directamente de la botella, pues el contenido puede estar más caliente de lo imaginado. Para prolongar su capacidad térmica, se puede precalentar el interior de la botella vertiendo agua muy caliente minutos antes de llenarla con el líquido definitivo.

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO...

√ Las botellas Hydro Flask están hechas de acero inoxidable 18/8 –el de uso alimentario de más alta calidad–, lo que implica que el continente no transfiere sabor alguno al contenido. Este material tampoco retiene el aroma de los líquidos. Un día podemos llevar agua, otro té, otro horchata... Si lo lavamos tras su uso con agua caliente y unas gotas de detergente neutro –siempre a mano–, no notaremos mezclas de sabores ni olores.

√ Es un recipiente seguro, higiénico, duradero, reutilizable, respetuoso con el medio ambiente y con garantía vitalicia.

√ La botella es absolutamente estanca (la hemos llevado dentro de la mochila en todas las posiciones imaginables, y no ha vertido en ninguna ocasión) y su perfecto aislamiento hace que no rezume por contraste térmico.

√ El tapón es "BPA free", libre de Bisfenol A y ftalatos.

√ La gran variedad de colores y tamaños disponibles.

√ El asa flexible facilita el transporte y la hace más manejable.

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO...

√ De entrada puede sorprender su peso, pero si lo comparas con otros termos de acero de doble pared, compruebas que –20 gramos arriba, 20 gramos abajo– todos pesan lo mismo.

√ Aunque tiene el mismo diámetro que un bidón de ciclismo, no hemos dado todavía con un portabidón que ofrezca garantías de sujeción para la práctica de mountain bike. También sería más indicado el tapón Insulated Sport Cap.

EN RESUMEN...

√ Una botella térmica de acero de doble pared nunca será, seguramente, el sistema de hidratación ideal para los maniacos del equipamiento ultraligero, pero beber agua fría y con buen sabor en verano, o un té calentito en invierno, es algo que no tiene precio. En cuanto a su precio –unos 38 euros–, de buenas a primeras puede parecer un poco elevado, pero si calculas la cantidad de botellas que le vas a ahorrar al planeta –y a tu bolsillo, pues también las pagas– y la calidad de los materiales del producto, es una inversión que muy pronto se amortiza y que te durará muchos años.

√ Además, el Hydro Flask es un gadget que una vez empiezas a usarlo se convierte en un fiel compañero para toda clase de actividades: ir a la playa, a la montaña, al gimnasio, a clases de yoga, flamenco, nordic walking, de picnic, de pesca, de camping, a la nieve, en el trabajo...

 

Si tienes alguna pregunta, participa con un comentario.
Y si te parece interesante, comparte en tus redes sociales.

PARA PROLONGAR AÚN MÁS SU CAPACIDAD TÉRMICA, SE PUEDE PRECALENTAR EL INTERIOR DE LA BOTELLA VERTIENDO AGUA MUY CALIENTE MINUTOS ANTES DE LLENARLA CON EL LÍQUIDO DEFINITIVO.

12 Responses

  1. Luis
    | Responder

    Yo he adquirido 4 botellas de 16oz de boca ancha y las utilizo con mi esposa y mis hijos. Las he probado dejando agua recién hervida y a las 7 horas aún seguía tibio. Probé llenando el recipiento con cubos de hielo. A las 10 horas podría decir que a lo mucho había un sorbo de agua, el hielo seguía intacto. Creo que quizás el funcionamiento dependa de si son originales o no y para eso quizas es mejor comprar en una tienda que nos garantice su originalidad. Quizás podamos encontrar precios más baratos en otros lugares pero no sabemos si son realmente originales. Mi esposa quedó encantada con las botellas tanto así que estamos buscando ya comprar el termo de 128oz que sirve para un día de camping y cosas como esas en familia.

    • conunparderuedas
      | Responder

      hola Luis
      gracias por tu mensaje contándonos tu experiencia con los termos HydroFlask
      es realmente parecida a la nuestra: ya hace años que los tenemos y usamos con frecuencia casi diaria y siguen funcionando igual de bien que el primer día
      un saludo!

  2. Jaqueline
    | Responder

    Hola buenas noches compre a una chica un hidro pero quiero saber como identificar si es el original

    • conunparderuedas
      | Responder

      hola Jaqueline, no sabría decirte, la verdad, nosotros los hemos adquirido siempre en tiendas oficiales, espero que tu experiencia haya sido positiva
      un saludo
      sergio

  3. Alba Marina Hernández
    | Responder

    Hola yo compre una y le pongo el café bien caliente. Casi hirviendo y al cabo de dos horas ya está medio tibio. Por favor quisiera saber si fue que se me dañó. Nunca lo he golpeado ni se me ha caído.Muchas gracias de antemano por su respuesta

    • conunparderuedas
      | Responder

      hola Alba, primero de todo, gracias por tu comentario
      a ver si encontramos una solución
      lo primero, algunas preguntas:
      ¿de qué capacidad es tu Hydro Flask?
      ¿qué tipo de café pones: soluble, de cafetera italiana, cápsulas…?
      ¿el termo queda lleno hasta arriba?
      ¿has probado a verter agua hirviendo antes de poner el café para precalentar el recipiente?
      verás, yo tengo un Hydro Flask de café de 350 ml que uso a diario llenándolo casi hasta arriba con café de cafetera italiana (que sale bastante caliente, pero no hirviendo, como ocurriría si preparásmos un soluble), después le añado un dedo de leche fría, y si no lo abro me aguanta varias horas a muy alta temperatura
      si lo abro para dar sorbos, pues se enfría antes, pero si está cerrado y lleno hasta arriba la temperatura no baja
      esperamos tus respuestas, a ver si entre todos lo solventamos
      hasta pronto!

  4. Josue
    | Responder

    Hola yo hace tiempo que jubile mi sigg de aluminio por las Klean kanteen de inox pero el factor thermo es un plus , proxima adquisicion a la vista, de lo que comentas del portabidon conoces/provado el Arundel looney bin? lleva un cierre micrometrico tipo el de los cascos y a parte de que te permite llevar botellas mas grandes o pequeñas , lo cierras bien y no salta la botella de acero, yo hace tiempo que los llevo en mi bici de aventuras y he cargado cervezas de litro sin problema, un saludo y felices pedaladas

    • conunparderuedas
      | Responder

      hola Josue, gracias por el “briconsejo”, tomamos nota de marca y modelo, no lo habíamos probado, pero ahora mismo lo buscamos, un saludo!!!

      • Maria Silvia
        | Responder

        Hola. Buenas tardes. Yo tengo tres y estaba super feliz pero el cuarto que compre se enfría por fuera o sea se sale lo frío. Lo que no le ocurre a los otros y no guarda el frío como los otros . Estoy bastante triste por que no son baratos. Habrá algo que se pueda hacer para que mantenga la temperatura.
        Gracias

        • conunparderuedas
          | Responder

          hola Maria
          ¿y todos son de la misma marca, Hydroflask? nosotros sólo tenemos Hydro Flask (varios modelos) y todos van perfectamente. yo de ti, si algo no funciona como es de esperar, llévalo a la tienda donde lo compraste y ellos deberían darte una explicación o un nuevo termo, si es que tiene un defecto
          un saludo

          • Daniel
            |

            Pues yo tengo uno igual y tras 4 horas el té estaba tibio…
            Le ponía agua caliente en el interior y lo sumergía en agua caliente mientras herbía el agua para el té. Y no fallaba, a las 4 horas tibio
            Es de las peores compras que he hecho y hablando con amigos resulta que a todos los que lo tuvieron les pasó lo mismo
            Ahora voy con el termo del decathlon y si que tengo que beber con cuidado para no quemarme

          • conunparderuedas
            |

            hola Daniel
            muchas gracias por tu aportación
            vaya, qué extraño, a nosotros, que los usamos prácticamente a diario desde hace años, sí que nos funcionan bien
            evidentemente, el tiempo que la bebida se mantiene muy caliente se reduce cuando la temperatura es más baja, como estos días de Filomena y es cierto que tenemos otro termo de la marca japonesa Zojirushi que mantiene la bebida caliente durante más tiempo, el del Decathlon, la verdad, no lo hemos probado
            lo que sí hemos notado es que si lo llevamos en el cuadro de la bici, expuesto al viento y el frío, también se enfría antes, pero incluso en los días más gélidos, el café con leche aguanta perfectamente unas 3 h y sin precalentar el termo
            para excursiones a pie, con el termo en la mochila, el té nos llega perfectamente caliente a la hora del picnic, es decir, unas 4 h desde el llenado, y sin precalentarlo, y usamos tazas para beberlo pues no se puede beber directamente de la botella porque nos quemaríamos
            yo si fuese tú, lo comentaría en la tienda en la que hayas comprado tu Hydro Flask
            un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *