Helly Hansen Versalite Hooded Fleece Jacket

TEST & REVIEW I 6 meses con...

HELLY HANSEN VERSALITE HOODED FLEECE JACKET

VERSATILIDAD AL AIRE LIBRE

¿BUSCAS UNA CAPA INTERMEDIA LIGERA Y COMPACTA, QUE TRANSPIRE PERO MANTENGA EL CALOR DEL CUERPO, Y SIRVA TANTO PARA CAMINAR POR LA MONTAÑA COMO HACER APROXIMACIONES EN BICICLETA E INCLUSO DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS? NOSOTROS LA HEMOS ENCONTRADO.

Texto y fotos: Sergio Fernández Tolosa & Amelia Herrero Becker

Una de las cualidades que más valoramos al hacer el equipaje para una travesía a pie o en bicicleta es que la prenda elegida sirva –y sirva bien– en las circunstancias más variadas. Precisamente por eso, la Helly Hansen Versalite Hooded Fleece Jacket se ha convertido en una de nuestras favoritas.

LIGERA Y POLIVALENTE

Disponible tanto para hombre como para mujer y en diversos colores, la Helly Hansen Versalite Hooded Fleece Jacket ha sido concebida como capa intermedia. Es perfecta para ir sobre una camiseta interior Lifa y, si las condiciones lo requieren, debajo de una tercera capa, ya sea un chubasquero ligero o una chaqueta de montaña.

La hemos utilizado para diferentes actividades en distintas épocas del año. En verano, como abrigo para después de las etapas de alta montaña o para dar los primeros pasos del día, cuando el aire y el cuerpo todavía están fríos. En invierno, en rutas a pie, en bicicleta o en jornadas en que combinamos trekking y mountain bike.

De corte atlético, aúna funcionalidad, eficiencia y confort. Es suave al tacto, muy ligera –sólo 312 gramos en talla M para mujer–, transpira bien y abriga pero sin agobiar, lo que la hace realmente agradable. Además, tiene detalles muy interesantes, como la capucha o los ojales para los pulgares en las mangas, los bolsillos laterales para las manos y un tercer bolsillo en la zona izquierda del pecho, todos ellos con cremallera de seguridad y tirador.

DE CORTE ATLÉTICO, ES LA ALIADA PERFECTA PARA HACER VIDA AL AIRE LIBRE, PUES AÚNA FUNCIONALIDAD, EFICIENCIA Y CONFORT.

MÁS TÉCNICA Y COMPACTA

El tejido Grid Fleece con el que está confeccionada esta chaqueta parte de un patrón de rejilla que permite obtener mejor transpirabilidad que el polar básico. Además, se consigue una prenda mucho menos voluminosa, pero que atrapa igualmente el calor generado por el cuerpo. Por otra parte, su composición –94% poliéster y 6% elastano–, las costuras planas y la ausencia de éstas en los laterales le dan una elasticidad que la hace aún más confortable.

CAPUCHA Y CUELLO ALTO

La capucha es un elemento "funda mental" para que esta prenda sea aún más funcional. A ambos nos ha parecido que está muy bien diseñada porque se adapta perfectamente, sin necesidad de ningún cordón ni tensor. Nos la podemos quitar y poner con una sola mano sin tener que bajar la cremallera del cuello, que a su vez cuenta con protector anti-roce en la zona de la barbilla. En los días más fríos, resulta cómoda incluso debajo del casco. Y en la versión femenina se ha dejado una abertura trasera, por si queremos llevar la coleta por fuera.

OJALES PARA LOS PULGARES

Los ojales para los pulgares son realmente útiles cuando queremos mayor protección contra el frío pero no podemos –o no hace tanta falta– usar guantes. Resultan muy prácticos en el vivac, mientras calentamos agua para disfrutar de un té o un sopinstant. También en esos momentos de la excursión en que necesitas abrir y cerrar el mapa, filtrar agua, etc. Además, están confeccionados de tal modo que cuando no los empleas, no se notan.

Por su parte, las mangas y el corte largo hacen que los antebrazos y la zona lumbar queden siempre abrigados, también en la bicicleta, incluso cuando nos tumbamos sobre el manillar.

CREMALLERAS PRECISAS

Otro detalle muy importante y que también nos ha gustado mucho es el perfecto funcionamiento de las cremalleras, que son YKK® y corren con total suavidad. La frontal es muy fácil de engranar, algo que se agradece muchísimo en la montaña.

MULTIACTIVIDAD

En esta chaqueta todo parece pensado para ofrecer el máximo confort y prestaciones en el máximo de situaciones y actividades. Desde excursiones de senderismo a tours y estancias de alta montaña, jornadas de esquí de fondo y travesía, vivacs, acampadas, paseos por el bosque buscando setas en otoño, sesiones gimnásticas abriendo leña en invierno... En definitiva, es la aliada perfecta para hacer vida al aire libre.

TEST & CONCLUSIONES

+   Tejido Grid Fleece, suave, cómodo, termorregulador y de secado rápido.
+   Capucha y cuello alto con protector anti-roce en la barbilla.
+   Ojales para los pulgares en las mangas.
+   Costuras planas –o inexistentes en los laterales–.
+   Cremalleras precisas y de fácil engranaje.
+   Confeccionada con al menos un 50% de fibras procedentes de reciclaje.
⊕   Ideal para: excursiones a pie, esquí de travesía y vida al aire libre en general.
⊗   Contraindicada para: devotos del forro polar grueso de toda la vida.

FICHA
Marca: Helly Hansen.
Modelo: Versalite Hooded Fleece Jacket (disponible en corte femenino en 5 tallas y 7 colores; y masculino en 5 tallas y 5 colores).
Peso: 312 gramos (talla M para mujer).
Lugar de fabricación: Bangladesh.
PVP: 100 euros.
Más información: www.hellyhansen.com

 

Si tienes alguna pregunta, participa con un comentario.
Y si te parece interesante, comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *