España en bicicleta (2024)

40 RUTAS CICLISTAS IMPRESCINDIBLES

ESPAÑA EN BICICLETA, de geoPlaneta (2024)

GUÍA ACTUALIZADA Y CON 5 NUEVAS RUTAS

HEMOS REVISADO Y ACTUALIZADO NUESTRA GUÍA ESPAÑA EN BICICLETA, DE LA COLECCIÓN 'NÓMADAS' DE GEOPLANETA. LA REEDICIÓN CONTIENE 5 NUEVAS RUTAS POR ALGUNAS ZONAS QUE NO CUBRÍA LA OBRA ORIGINAL.

En España en bicicleta (geoPlaneta, 2024) encontrarás 40 rutas cicloturistas de autor, descritas con detalle, información práctica, opciones de atajos y rodeos extra y, por supuesto, los correspondientes tracks para GPS.

El libro engloba itinerarios para ciclistas de todos los niveles, tanto para los que se inician como para los más expertos. Y hay propuestas para todo tipo de bicicletas: mountain bike, carretera, cicloturismo, gravel, e-bike...

Todas las rutas están ilustradas con fotografías y mapas dibujados por Karin du Kroo, de Dibuja y Pedalea. Los textos incluyen curiosidades culturales, anécdotas históricas, leyendas locales…

UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA ENAMORADOS DE LA BICICLETA Y VIAJEROS QUE QUIERAN DESCUBRIR LO LEJOS QUE SE LLEGA PEDALEANDO.

Se trata de recorridos de distinta duración, desde escapadas de un par de días que se pueden recortar fácilmente y convertirse en salidas de una jornada hasta travesías de dos semanas.

En las primeras páginas se mantiene la guía práctica para los que dan sus primeros pasos –pedaladas– en el mundo del cicloturismo, con consejos para elegir la ruta, preparar la bicicleta y el equipaje, viajar combinando transporte público y bici, y cómo orientarse con las nuevas tecnologías.

Las 5 nuevas propuestas son 'Entre faros y naufragios', entre Malpica de Bergantiños y Finisterre, en la Costa da Morte; una 'Vuelta al reino de los mallos', en la Hoya de Huesca; 'Entre el Tajo y el Guadiana', en Extremadura, uniendo Mérida, Alcántara y Badajoz; 'Por los pueblos Negros' de la Sierra de Ayllón, entre Madrid, Guadalajara y Segovia; y 'Trashumancia a pedales', por la Sierra de la Demanda y Tierra de Cameros, en La Rioja más montañosa y remota.

El resto de rutas son las mismas que en la primera edición, pero en algunas hemos hecho modificaciones. Ahora la travesía por los Picos de Urbión, Laguna Negra y Cañón del Río Lobos es circular, pues aprovechamos la Vía Verde Cantábrico-Mediterráneo para regresar a Soria en bicicleta.

También se han corregido algunas incidencias que han ido surgiendo a lo largo de los años en determinados puntos de los recorridos. Ya se sabe: "Todo cambia, nada permanece" (Heráclito).

Por suerte, las ganas de seguir viajando a pedales continúan intactas.

¡Nos vemos en los caminos! (o en las librerías).

España en bicicleta de geoPlaneta está disponible en... ¡todas las librerías!

Para conseguirlo, sólo tienes que facilitarle a tu librero de confianza el título y la editorial (España en bicicleta, de geoPlaneta, colección Nómadas) o el ISBN 978-84-08-29077-3, y lo recibirán en pocos días. De esta manera, apoyas al comercio local.

También lo encontrarás en las mejores librerías de viajes, como Altaïr (Barcelona), Desnivel (Madrid) o Patagonia (Valencia) –o en sus tiendas online–; y en grandes librerías tipo Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés, Muntanya de Llibres y, por supuesto, Amazon.

Existe la versión del libro en eBook (formato Epub3).

 

 

Si tienes alguna pregunta, participa con un comentario.
Y si te parece interesante, comparte en tus redes sociales.

FICHA

Título: España en bicicleta. 40 rutas ciclistas imprescindibles
Editorial: geoPlaneta.
Páginas: 256.
Formato: 18 x 24 cm.
PVP: 26'90 euros.
ISBN: 978-84-08-28970-8

www.planetadelibros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *