Montane Grand Tour 55

Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com

TEST & REVIEW I 1.000 km con...

MONTANE GRAND TOUR 55

CON LA CASA A CUESTAS

EL ÉXITO EN UN VIAJE A PIE RADICA INDISCUTIBLEMENTE EN UNA CORRECTA ELECCIÓN DEL CALZADO Y, EN SEGUNDO PLANO PERO NO MUCHO MÁS ALLÁ, DE UNA BUENA MOCHILA, SOBRE TODO SI VAMOS A TENER QUE CARGAR CON COMIDA PARA MUCHOS DÍAS. PARA NUESTRA TRANSPIRENAICA, ELEGIMOS LA MOCHILA MONTANE GRAND TOUR 55. OS EXPLICAMOS LOS MOTIVOS Y SU COMPORTAMIENTO SOBRE EL TERRENO.

Texto y fotos: Sergio Fernández Tolosa & Amelia Herrero Becker

Tras haber disfrutado en diversas ocasiones de la Transpirenaica en bicicleta de montaña, un pensamiento nos rondaba la mente desde hacía tiempo: ¿cómo sería ir de mar a mar con la casa a cuestas pero sin ruedas?

Después de varias experiencias muy satisfactorias de trekking de varios días –el Tour del Montblanc en los Alpes, la travesía de Landmannalaugar a Skógafoss en Islandia, etc.–, soñábamos con embarcarnos en una aventura a pie más larga, de varias semanas, sin ver pueblos durante días, ni carreteras, cargando con nuestro equipo y comida, siendo autónomos, cogiendo agua de los ríos, durmiendo bajo las estrellas, viviendo en pleno contacto con la naturaleza...

Enseguida comprendimos que nuestro primer viaje de estas características tenía que ser en nuestro queridísimo Pirineo y, por qué no, la travesía completa, de mar a mar. Eso sí, sin prisas.

Una vez decidido, nos pusimos manos a la obra: cartografía, equipación, calzado, materiales, comida, etc. Llevarlo todo sobre nuestros hombros durante tantos días era una experiencia completamente nueva para nosotros. Debíamos sopesar cada detalle, y nos parecía clave acertar a la primera en la elección de los materiales.

ES UNA MOCHILA DE GRAN CAPACIDAD, PERO MANEJABLE, LIGERÍSIMA, ERGONÓMICA Y PRÁCTICA, REPLETA DE DETALLES DE CALIDAD Y MUY RESISTENTE. UNA MOCHILA PERFECTA PARA TRAVESÍAS LARGAS DE TREKKING EN ZONAS DE MONTAÑA.

Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com
Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com

LIGEREZA, RESISTENCIA Y CALIDAD

La mayor parte de la equipación ya la teníamos, pero había un elemento básico que necesitábamos específicamente para esta travesía: una mochila de montaña grande, pero a la vez ligera, cómoda y resistente. Casi nada… Sin embargo, el destino quiso que diésemos con una fantástica compañera de viaje, la Grand Tour 55 de Montane, que encajaba a la perfección con lo que andábamos buscando.

La Montane Grand Tour 55 es una mochila grande, pero manejable, ligera, cómoda, resistente, con diferentes compartimentos y bolsillos, práctica, y con un diseño que permite llevar por fuera la esterilla, la tienda, los bastones, las cantimploras y el piolet. En definitiva, una mochila específica para largas travesías de trekking.

En un primer examen ya destacan multitud de detalles de calidad, desde los tejidos y las costuras hasta los sistemas de cierre, que son muy específicos: permiten abrir y cerrar todos los compartimentos usando una sola mano –y con guantes–, incluso en la oscuridad.

Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com
Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com
Montane Gran Tour 55 I Test Review I CONUNPARDERUEDAS.com

PESO

La Grand Tour 55 de Montane nos pareció perfecta: con una capacidad de 55 litros –ni muy grande ni muy pequeña–, es una mochila muy ligera –sólo pesa 1.345 gramos–, muy práctica –no le falta detalle–, con unos acabados impecables –todos los tejidos, costuras, hebillas, tancas, cremalleras, cinchas de compresión y cierres son de última generación, y se pueden manipular con guantes–, resistente –tras 38 días de trekking y vivacs seguía perfecta, sin un solo rasguño–, cómoda y, además, bonita.

GRAN CAPACIDAD

Desde el principio, su interior nos pareció muy amplio –efecto bolso de Mary Poppins–, como si en realidad tuviese una capacidad superior a los 55 litros que indica el fabricante, pues hemos tenido otras mochilas de capacidad similar en las que no nos cabían tan bien las cosas.

Además, sus múltiples compartimentos y bolsillos –grandes y pequeños, exteriores e interiores– permiten organizar todo y acceder más fácilmente a aquello que buscas en cada momento. Nos parecieron súper prácticos dos grandes bolsillos exteriores muy ventilados y elásticos, pensados para guardar prendas húmedas e ideales también para todo aquello que necesitemos más a mano (funda de lluvia, gorra, cortavientos, guantes, etc.).

ERGONOMÍA

La Grand Tour 55 de Montane es además una mochila muy cómoda y ergonómica. Desde el primer día, incluso con mucho peso, se adaptó perfectamente a nosotros. Regulando y ajustando las múltiples cinchas y el cinturón, se consigue que quede muy bien acoplada en espalda y caderas, de manera que no ejerce presión en los hombros. Además, existe una versión de la Grand Tour 55 específica para mujer –la que lleva Amelia–, algo más corta y ancha que el modelo de hombre.

Por otra parte, la espalda cuenta con un sistema de ventilación y evacuación del sudor que nos pareció muy efectivo.

IMPERMEABILIDAD

En sus características técnicas se presenta como "weather resistant". Esto significa que aguantará estanca mientras no llueva demasiado. ¿Cuál es el límite? Pues la respuesta es difícil. Nosotros, por si acaso, creemos que siempre es preferible cubrir la mochila con una funda impermeable extra. Aunque no resultan demasiado estéticas, estas fundas son muy ligeras y ocupan poquísimo espacio. De esta manera estás completamente seguro de que todo el equipo permanece seco. Además, también las puedes usar para proteger las mochilas y el calzado por las noches si viajas con una tienda minimalista.

PRECIO

PVP WEB DEL FABRICANTE: 174,95 € I www.montane.co.uk

 

si te ha gustado, compártelo :-)

Dejar un comentario