Hydro Flask 21 oz

Hydro Flask 21 oz (621 ml), durante un picnic invernal en la sierra de Collserola.

TEST & REVIEW I 6 meses con...

HYDRO FLASK 21 oz Standard Mouth

FRÍO, FRÍO… CALIENTE, CALIENTE...

COMER Y BEBER MÁS SANO, PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE Y GENERAR MENOS RESIDUOS. ESTOS TRES BUENOS PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO PUEDEN CONVERGER EN LA MANERA DE ORGANIZAR NUESTROS AVITUALLAMIENTOS, YA SEA CUANDO VAMOS DE EXCURSIÓN, A LA PLAYA, A LA MONTAÑA O AL TRABAJO. UNA BOTELLA TÉRMICA DE ACERO INOXIDABLE NOS PUEDE AYUDAR A DAR EL PRIMER PASO.

Texto y fotos: Sergio Fernández Tolosa / Amelia Herrero Becker

El ajetreo de la vida moderna, la locura de la ciudad y la estresante jornada laboral, que ya no sabe de horarios, obligan a buscar nuevas fórmulas para pasar más tiempo al aire libre. Una de ellas puede ser tan simple como salir a almorzar o a comer al parque, lejos de los ruidos y el hormigón, y dejarse mecer por la brisa, entre los árboles, acompañados del canto de los pajarillos. Este hábito conlleva organizarse mínimamente, pero nuestra alimentación será más sana y más barata, y de paso podemos reducir nuestra huella ecológica sobre el planeta.

Hace seis meses que utilizamos dos botellas Hydro Flask 21 oz, de 621 ml, tanto en nuestro día a día como en rutas por la montaña, picnics, viajes, etc. En este review compartimos nuestras primeras impresiones y las conclusiones del análisis de este termo de acero inoxidable de doble pared de calidad vitalicia que permite mantener la temperatura de su contenido, ya sea fría o caliente, durante muchas, muchísimas horas.

DE PICNIC, AL GIMNASIO, A LA PLAYA, A LA NIEVE, DE CAMPING, DE EXCURSIÓN, DE VIAJE, EN EL TRABAJO... EL HYDRO FLASK ES UN FIEL COMPAÑERO PARA TODA CLASE DE ACTIVIDADES Y AVENTURAS, EN VERANO Y EN INVIERNO.

Hydro Flask de 621 ml.
Hydro Flask 21 oz.
Standard mouth del Hydro Flask 21 oz.
Tapón Flex Cap, para botellas Hydro Flask de boca standard.

HYDRO FLASK: COLORES, FORMAS Y MUCHO MÁS

Botellas térmicas, vasos que mantienen tu refresco frío durante toda la película, termos para comida, para café, para cerveza, vino... El catálogo de la firma norteamericana Hydro Flask, con sede en Bend, Oregon, es realmente surtido. Y colorido. Sin duda, el color es su sello.

La historia de Hydro Flask se remonta una década atrás, cuando Travis Rosbach, su fundador, rastreó sin éxito las tiendas de outdoor en busca de una botella que no existía. Una botella que le garantizase que su agua iba a estar fría después de horas y horas fuera del frigorífico. Cuando creyó haber dado con la fórmula, se puso a comercializarlas y el éxito fue tan arrollador que en poco tiempo acabó vendiendo la marca a un grupo de inversores para irse de viaje por el mundo, durmiendo en una caravana, practicando yoga, paddle surf y meditación. Con su botella térmica siempre a mano, por supuesto.

Hoy la gama de productos de Hydro Flask es abrumadora. Existen multitud de tamaños, diferentes tipos de tapones y colores disponibles. Nosotros, tras estudiar con detalle el catálogo, nos decantamos por el Hydro Flask 21 oz de boca standard, porque tiene una capacidad razonable y porque su diámetro es igual que el de los bidones de ciclismo.

LA MISMA BOTELLA NOS SERVIRÁ EN INVIERNO PARA ENTONAR EL CUERPO CON UNA BEBIDA CALIENTE EN UNA TRAVESÍA CON RAQUETAS ENTRE REFUGIOS Y EN VERANO NOS REFRESCARÁ DURANTE UN PARTIDO DE VOLLEYBALL EN LA PLAYA.

PRIMERAS IMPRESIONES

Dentro del apartado hydration, hay botellas térmicas de diversa capacidad. Van desde los 355 ml –algo más que una lata de refresco– hasta los 1,9 litros. Éstas, a su vez, se dividen en dos: standard mouth y wide mouth, en función del diámetro de la boca.

Nuestros Hydro Flask 21 oz son de boca standard y tienen las siguientes medidas: altura (con tapón Flex Cap), 240 mm; diámetro de la boca, 48 mm; diámetro de la botella, 73 mm. Su peso en vacío, tapón incluido, es de 340 gramos.

A la vista de estos datos, de entrada uno puede pensar que no tiene en las manos una botella ligera. Y no lo es si la comparamos –o confundimos– con la clásica botella de aluminio que usan algunos excursionistas y montañeros a modo de cantimplora. Dicho sea de paso, el aluminio tiene detractores que atribuyen a este material efectos nocivos para la salud, y en algunos países incluso está prohibido.

Pero es que aunque por fuera pueda parecerlo, el Hydro Flask no es una cantimplora común. Es una botella térmica. Su casco es de acero inoxidable 18/8 de doble pared. Si hay que comparar pesos, hay que hacerlo con productos que ofrezcan las mismas prestaciones. Y resulta que los recipientes de acero inoxidable de doble pared, sean de la marca que sean, sobre la balanza se mueven dentro del mismo rango de pesos.

A nivel estético, las botellas Hydro Flask destacan por sus vivos y variados colores, aunque también se ofrece el clásico acabado de acero inoxidable. En los modelos pintados, la capa exterior muestra una textura que mejora el agarre y lo hace fácil de sostener incluso con las manos húmedas.

En la base, además de la capacidad y el modelo, viene indicado el país de fabricación: "Made in China".

DIVERSOS TIPOS DE TAPÓN

El Hydro Flask de boca standard acepta dos tapones: nosotros hemos probado el Flex Cap, que es siempre de color negro y tiene un asa flexible de 16 mm de ancho y unos 3 mm de grosor realmente útil para asir el termo o para asegurarlo a la mochila. Por su parte, las botellas wide mouth aceptan tres tipos de tapones.

El otro tapón disponible para botellas standard mouth es el Insulated Sport Cap, que es tipo bidón ciclista, de modo que permite beber sobre la marcha sin tener que desenroscarlo.

La rosca del tapón de las botellas Hydro Flask de boca standard se interna en el recipiente, de manera que cuando la destapamos, la rosca queda oculta, y al beber los labios se apoyan en el suave y liso exterior de la corona.

La botella se abre y cierra por completo con un movimiento de sólo una vuelta y cuarto, lo que la hace muy práctica en condiciones de frío, con guantes, etc. El material del que está hecho el tapón ofrece un tacto agradable y un agarre excelente, incluso en mojado.

EL HYDRO FLASK ES UN TERMO DE ACERO INOXIDABLE DE DOBLE PARED CON GARANTÍA VITALICIA QUE AYUDA A REDUCIR NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA.

Hydro Flask 21 oz, de picnic.
Tapón Hydro Flask de boca standard.

TEST Y CONCLUSIONES

FRÍO EN VERANO
√ En días de calor, el Hydro Flask 21 oz ha demostrado mantener la temperatura de su contenido incluso más allá de lo imaginable. El agua fría aguanta sin problema más de 12 horas. En su interior, los cubitos de hielo resisten más de 24 horas sin deshacerse. Esta cualidad lo hace realmente atractivo para ir de excursión en verano, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte.
CALIENTE EN INVIERNO

√ En días frescos –alrededor de 5º C–, el termo mantiene perfectamente la temperatura del té o el café aproximadamente 6 horas, lo que se ajusta a los datos que ofrece el fabricante. Por tanto, es aconsejable llevar cuidado al sorber directamente de la botella, pues el contenido puede estar más caliente de lo imaginado. Para prolongar su capacidad térmica, se puede precalentar el interior de la botella vertiendo agua muy caliente minutos antes de llenarla con el líquido definitivo.

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO...

√ Las botellas Hydro Flask están hechas de acero inoxidable 18/8 –el de uso alimentario de más alta calidad–, lo que implica que el continente no transfiere sabor alguno al contenido. Este material tampoco retiene el aroma de los líquidos. Un día podemos llevar agua, otro té, otro horchata... Si lo lavamos tras su uso con agua caliente y unas gotas de detergente neutro –siempre a mano–, no notaremos mezclas de sabores ni olores.

√ Es un recipiente seguro, higiénico, duradero, reutilizable, respetuoso con el medio ambiente y con garantía vitalicia.

√ La botella es absolutamente estanca (la hemos llevado dentro de la mochila en todas las posiciones imaginables, y no ha vertido en ninguna ocasión) y su perfecto aislamiento hace que no rezume por contraste térmico.

√ El tapón es "BPA free", libre de Bisfenol A y ftalatos.

√ La gran variedad de colores y tamaños disponibles.

√ El asa flexible facilita el transporte y la hace más manejable.

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO...

√ De entrada puede sorprender su peso, pero si lo comparas con otros termos de acero de doble pared, compruebas que –20 gramos arriba, 20 gramos abajo– todos pesan lo mismo.

√ Aunque tiene el mismo diámetro que un bidón de ciclismo, no hemos dado todavía con un portabidón que ofrezca garantías de sujeción para la práctica de mountain bike. También sería más indicado el tapón Insulated Sport Cap.

EN RESUMEN...

√ Una botella térmica de acero de doble pared nunca será, seguramente, el sistema de hidratación ideal para los maniacos del equipamiento ultraligero, pero beber agua fría y con buen sabor en verano, o un té calentito en invierno, es algo que no tiene precio. En cuanto a su precio –unos 38 euros–, de buenas a primeras puede parecer un poco elevado, pero si calculas la cantidad de botellas que le vas a ahorrar al planeta –y a tu bolsillo, pues también las pagas– y la calidad de los materiales del producto, es una inversión que muy pronto se amortiza y que te durará muchos años.

√ Además, el Hydro Flask es un gadget que una vez empiezas a usarlo se convierte en un fiel compañero para toda clase de actividades: ir a la playa, a la montaña, al gimnasio, a clases de yoga, flamenco, nordic walking, de picnic, de pesca, de camping, a la nieve, en el trabajo...

PARA PROLONGAR AÚN MÁS SU CAPACIDAD TÉRMICA, SE PUEDE PRECALENTAR EL INTERIOR DE LA BOTELLA VERTIENDO AGUA MUY CALIENTE MINUTOS ANTES DE LLENARLA CON EL LÍQUIDO DEFINITIVO.

si te ha gustado, compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *