De mar a mar en 7 cumbres

TransPirenaica en modo duatlón

TRACK GPS I 1.027 km I 32.223 m+

TransPirenaica en modo duatlón 'De mar a mar en 7 cumbres'

Track completo de la travesía Transpirenaica en modo duatlón 'De Mar a Mar en 7 Cumbres' que realizamos la primera quincena de septiembre de 2018, alternando una jornada de ciclismo con una de montañismo con Pol Puig Collderram.

Viajamos de forma completamente autónoma, sin vehículo de asistencia, cargando el mínimo equipo necesario en nuestras bicicletas, avituallándonos sobre la marcha y redefiniendo la ruta en función de las condiciones meteorológicas de cada día. Al compartir esta ruta nuestro deseo es que otros y otras deportistas creen itinerarios de espíritu y filosofía similar y que, a su vez, los compartan con el resto de aficionados a las aventuras ciclomontañeras.

RECORRIDO

1.027 km

Desde Llançà hasta Hendaya, la ruta corona buena parte de los puertos míticos del Pirineo: Tourmalet, Peyresourde, Aspin... También sube otros collados menos conocidos como el Col de la Llose o el Col de la Pierre Saint-Martin, entre otros.

DESNIVEL

32.223 m+

Las cifras pueden parecer contundentes, pero se reparten en 15 jornadas y suman los sectores de bicicleta y las ascensiones a pie al Canigó, Casamanya, Era Gireta, Hourgade, Néouville, Peña Ezcaurre y Monte Ori.

DIFICULTAD

3/5

La mayor parte del recorrido ciclista es por carretera, aunque nos aventuramos en tres sectores de tierra. Los má complicados en bici de carretera son el descenso del Port de Cabús hacia Tor y la subida hasta Montgarri desde Esterri d'Àneu.

MEJOR ÉPOCA

???

Elegimos la primera quincena de septiembre porque hay más opciones de encontrar cimas sin nieve, pues queríamos hacer las ascensiones con equipo ligero. También es más fácil encontrar alojamiento sin hacer reservas con antelación.

RUTA PATROCINADA POR

logo Top Cable patrocinador travesía

si te ha gustado, compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *